Etiquetas

, , , ,

Enrique Sicilia, con el seudónimo de El Pollito de Macondo, ganador absoluto del Primer Campeonato de Improvisación Literaria, LUCHA LIBRO. En una emocionante final, ante Muñeca de Letras, el pasado sábado 23 en el Café Atlántico

Contra todo pronóstico, el pasado sábado 23 de  junio, Enrique Sicilia, conocido como El Pollito de Macondo, se alzó con el cinturón de ganador del Primer Campeonato de Improvisación Literaria LUCHA LIBRO,  en una emocionante final ante Muñeca de Letras. El Pollito de Macondo con un discreto comienzo de campeonato, alcanzó la gran final después de dejar por el camino a grandísimos escritores/as como Pepepotencia que estrenó la lona con una improvisación de gran nivel, Negroponte, serio aspirante al título, y Musidora, la gran revelación del campeonato que había dejado a más de uno impresionados con sus relatos
improvisados. Y es que Enrique Sicilia, autor del blog
http://100palabras.blogspot.com.es/ , demostró gran habilidad para jugar con el sentido de las tres palabras que el público escogía para componer sus improvisaciones literarias, lo que le valió para ganar cuatro luchas consecutivas, ante tres jurados con criterios diferentes. Por otro lado, Alejandra Allueva con el seudónimo de Muñeca de Letras y subcampeona de Lucha Libro, llegó a la final con un estilo muy definido desde el principio, cargando de sentimiento y emociones a sus personajes consiguió sensibilizar al jurado y el público. Esto le valió para alcanzar el pase a la final en su lucha semifinal contra El Esguince del Lince, un peso pesado y claro aspirante al título, por sus relatos ingeniosos y contundentes. Curiosamente en esa reñida semifinal entre El Esguince del Lince y Muñeca de Letras, a ambos se les atragantó la misma palabra Garganta, que no incluyeron en sus relatos.

Finalmente estos cuatro Escritores/as Luchadores/es de Lucha
Libro Primer Campeonato de Improvisación Literaria, incluirán algunas de sus obras en la próxima edición del Libro LUCHA LIBRO que será publicado por la Editorial Baile del Sol.
Enrique Sicilia – El Pollito de Macondo. Ganador.
Alejandra Allueva – Muñeca de Letras. Finalista
Hugo Clemente – El Esguince del Lince. Finalista.
Nuria López – Musidora. Finalista

Hay mucho talento literario en las islas, tanto que volveremos a repetir. El Pollito de Macondo, Muñeca de Letras, Musidora o El Esguince del Lince lo dejaron muy claro, igual que el resto de los/as Escritores/as Luchadores/as que pasaron por el ring de Lucha Libro; La Venadita, Jane Arce, El Cucaracho, Castell Young, Max Estrella, Destructor Sintáctico, Pepepotencia, Negroponte, La Mano Negra, Igghnny Dylawie, Quasimodo y Arolia.

El jurado estuvo formado por:

Eduardo García Rojas: Periodista y escritor, autor del Blog El Escobillón y director del suplemente literario El Perseguidor de Diario de Avisos.
Ulises Salazar, co-fundador de Lagenda, miembro de  la Asociación Cultural Equipo PARA.
Eva Alma Nake: creadora de criaturas y artilugios artísticos con su firma Alma Nake, y colaboradora en la producción de eventos.
Nano; representando a la Librería El Paso.
Esther Terrón; Escritora y Profesora de Filosofía.
Elsa López: Escritora y presidenta del Ateneo de La Laguna
Ángeles Alonso: representando a la Editorial Baile del Sol.
Elena Falcón: periodista y directora del programa de radio La Ventana de Canarias en la Cadena Ser.
Tayri Rodríguez; representando a la librería La Isla.
Pablo M. Carbajal: escritor.
Job Ledesma: periodista, Jefe de Sección de la revista Mondosonoro Canarias.

Los Dj de Lucha Libro:
El Fenómeno de Taganana.
Sonidero Lastone
Juana La Cubana.

Las Canciones Utilizadas en las luchas de improvisación:
Plan B – Rich and greedy
The Herbalizer – Shaterred soul.
The Herbalizer – Sensual Woman
Darkstar – Aidys girl is a computer.

Gracias a todos/as!!!!

VOLVEREMOS!!!!

Anuncios