Etiquetas

, , ,

Nevus de OtaTras cuatro noches de intensa improvisación literaria y cuatro relatos ganadores, Nevus de Ota (Ainara Oleaga) se alzó con el cinturón de Campeona de LuchaLibro Tenerife 2013. En una disputadísima final contra Arcadia (Alejandra García), que puso el Café Atlántico patas arriba, llenando el ring de sudores literarios y palabras voladoras. La expectación iba en aumento en cada decisión del jurado, que tuvo la ardua tarea de valorar las improvisaciones y dar su veredicto. Con 3 palabras en juego (Atracción – Imagen – Equipado), el relato con el título de “El Investigador” de Nevus de Ota, le sirvió para ganar esta final ante “Epifanía”, el relato improvisado por Arcadia.

Ambas escritoras/luchadoras, tendrán la oportunidad de incluir sus creaciones literarias en la próxima publicación de LuchaLibro con la Editorial Baile del Sol.

A continuación los relatos de la final:

NEVUS DE OTA

NEVUS DE OTA – (Atracción – Imagen – Equipado)

El investigador

La imagen era grotesca. Ante mi, yacía inmóvil mi amigo el investigador, rodeado de platos rojos y de manzanas colgadas con hilos transparentes. Una situación increíble, en un hogar perfectamente equipado para los inventos más novedosos.

Mi amigo el investigador siempre quiso acabar con lo lógico, con los jarrones que se caen y se rompen, con los platos hechos añicos y con las manzanas que, en este triste mundo, no flotan en el aire. No se preocupó de tratar temas como la ley de atracción, y se centró únicamente en este fin.

Pero jamás lo consiguió. Recuerdo que el siempre decía: ‘’Cada vez que presencio una secuencia lógica en mi vida cotidiana, escucho las cadenas forjadas en mi mente’’. Debe ser que el ruido era ensordecedor y no aguantó más.

Pero, ¡espera! Aun queda un jarrón en pie. Quizá yo pueda superar al maestro. Quizá tire ese jarrón y no se rompa. Mi familia siempre ha dicho que soy una persona especial.

Me dispongo a coger el jarrón. Los nervios me consumen. Estoy convencido. Lo voy a conseguir.

¡¡¡¡¡¡Catacrás!!!!!!!

……

……

No puedo dejar de llorar. No se si seré tan valiente como para plantearme el suicidio. Lo único que sé es que mi padre tenía razón.

“LO QUE NO PUEDE SER NO PUEDE SER Y, ADEMÁS, ES IMPOSIBLE’’.

ArcadiaARCADIA – (Atracción – Imagen – Equipado)

Epifanía

No intuía la luchadora que iba a llegar a la final, aunque se había equipado, ahora se sentía como en bragas delante de todos. Estaba claro que sus palabras subvertían y provocaban atracción, pero su secreto no iba a revelarlo. Su mentor siempre le había dicho que de lo que mejor se escribe es de lo que se lleva dentro. Iba a relatar el momento en el que la fuerza creativa la había penetrado. La imagen es potente les advierto, así que prepárense ustedes, asistentes. Fue estando en el volcán que coronaba la isla. Una grieta se había abierto en el suelo y de ella había salido un humo colorido. La joven se despojó de sus ropas y abrió las piernas, lúbrica, sobre aquella grieta. Se dejó erotizar por aquel húmedo y cálido humo. Así había eyaculado dentro de la tierra y con sus fluidos la tierra había engendrado un nuevo movimiento. Era la revolución femenina a la que le había incitado su mentor. Que además no he dicho quien era. El dios del vino, la manía y el éxtasis infernal era quién le había dado la llave de la solución final. Por eso ya le daba igual perder que ganar porque ocurriera lo que ocurriera iba a hacer lo que quería como siempre. Pondría fin al relato y se levantaría de la silla. Eyacularía sobre el escenario en directo, salpicaría al público de su instinto animal, induciría al orgasmo colectivo y abriría para siempre las puertas de la libertad infernal.

El resto de relatos serán publicados lo antes posible.

Anuncios