Etiquetas

, , , , , ,

luchalibro finales gran canaria 072Después de un apoteósico fin de semana literario, tenemos el placer de presentarles al gran Escritor Luchador Ganador de LuchaLibro Gran Canaria 2013, el magnífico Ojo de Pato (Amos Milbor) ganó el cinturón de campeón tras cuatro potentes improvisaciones con un estilo directo y buenos personajes sexualmente desviados. A su lado, en la Gran Final, tuvo que verse las máscaras con Pelirroja de Bote (Paula Quintana), con sus monstruos y criaturas consiguió tensar el ambiente y proclamarse gran finalista de LuchaLibro Gran Canaria.

Las veladas de semifinales prometían espectaculares “combates” entre los 4 luchadores/as, Epic Fail, Gato Sónico, Pelirroja de Bote y Ojo de Pato estaban dispuestos a dejarse las palabras sobre el ring, cruzar golpes directos hacia el público y el  jurado que tuvo la difícil tarea de decidir los escritores que pasarían a la Gran Final. Con un público expectante durante las 4 veladas de improvisación que acudían cada noche a The Paper Club, registrando un amplio aforo de exigentes lectores. Los mejores luchadores fueron pasando sus rondas.

Finalmente, tres elementos (Promesa – Fotografía – Barrio) y cinco minutos fueron suficientes para que el relato improvisado por Ojo de Pato sirviese para ganar en la final ante Pelirroja de Bote.

Ambos tendrán la oportunidad de poder escribir  nuevos relatos que se incluirán en un libro editado por la editorial Baile Del Sol.

A continuación los relatos de la final:

luchalibro finales gran canaria 037OJO DE PATO (Promesa, fotografía, Barrio)

Era la gran promesa del barrio. Todos le saludaban por la calle y admiraban su capacidad para hacer reír a la gente. Era un tipo atento. Ayudaba a las señoras del barrio a llevar la compra y a cruzar las aceras. Jugaba en el equipo de fútbol de la ciudad y era el máximo goleador.

Pero tenía un secreto. Sentía una atracción extraña por  las prácticas sexuales de riesgo. Y era difícil encontrar compañeras para aquellas actividades.

Así fue hasta que conoció a Gloria. Una señora de 70 años muy divertida.

Pero como pasa siempre en los barrios, todo se acaba sabiendo. Una vecina celosa le sacó una fotografía que corrió como la pólvora por el barrio.

Igual de rápido la gente le retiró el saludo.

luchalibro finales gran canaria 051PELIRROJA DE BOTE (Promesa, Fotografía, Barrio)

La luz está a menos de veinte metros, sabes que tienes que ir hacia ella. Sabes que tienes que salir, que buscar un barrio cercano. Buscar ayuda.

Estás en un túnel encharcado, una vieja boca de alcantarilla. El fango te llega a los tobillos y notas los pies fríos.

Haz dejado a tus compañeros atrás.

Sin embargo, aunque sabes que tienes que salir, que algo peor que la muerte se acerca a paso amenazante detrás de ti, no puedes dejar de oír el grito de dolor de Dennis, y los de Dee tampoco.

–   ¡Corre idiota, CORRE!

Y tú corres, pero a menos de veinte metros de la salida el pánico se apodera de ti. Un pánico con forma de fotografía te hace parar en seco.

Una promesa ya olvidada te retumba en el subconsciente: “Si caemos, caemos todos juntos”.

Y tú, parado, viendo la luz y notando el sudor en el cuello, hueles como la criatura que puede que haya matado a tus amigos te busca incansablemente por el túnel.

No sabes como, respiras de nuevo, y comienzas a moverte despacio aún oyendo los gritos.

Te odias, pero no hay otra manera de hacerlo.

luchalibro finales gran canaria 067luchalibro finales gran canaria 049

Anuncios