Literatura como espectáculo: una contienda en vivo entre dos escritores enmascarados, tres elementos, un relato corto en cinco minutos, una pantalla gigante, un jurado y el público.
Una idea original del escritor y publicista peruano Christopher Vásquez a quién se le ocurrió enfrentar a dos escritores como púgiles silenciosos para el deleite del público. Un proyecto dirigido y producido en las Islas Canarias por Criserey Oropez y Daniel Medina (El Shiva Azul).
Lucha Libro, es el enfrentamiento en vivo de dos escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores son una suerte de performers, enmascarados como luchadores, que intervienen el espacio únicamente con un portátil y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo. El ganador podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente fecha. El resto tendrá que sacarse la máscara frente al público. Será el escritor/a vencedor/a final el que consiga el premio de ganar el campeonato y poder editar su obra con la Editorial Baile del Sol.
El objetivo principal del Campeonato de Improvisación Literaria “Lucha Libro” es el de dar cabida a los emergentes escritores y escritoras canarias, dotarles de un evento que dinamice nuestra literatura y que conecte con el publico de la isla. Queremos cubrir un hueco en la agenda de ocio de la ciudad y ofrecer una alternativa lúdica que promueva el descubrimiento de nuestros creadores literarios al gran público y la participación de los espectadores en la creación literaria.